sábado, 27 de octubre de 2012

NO HAY JUICIO.

Donde alguien opinó sobre lo que otro sentía, sentimos que absolutamente nadie puede opinar sobre lo que otro vive, siente hace... por el simple hecho de que las cosas no se pueden entender si no te pasan. Y si pasan las mismas cosas, tampoco ser puede entender, porque cada uno lo siente diferente y por eso al vivirlo diferente, la experiencia ya no es la misma.

 Entonces me convencí en dejar de opinar sobre cosas que no tienen nada que ver conmigo y que si no me afectan bajo ningún punto de vista, mejor cerrar la boca y ocuparme de mi vida.

En muchos puntos hay personas que se meten es situaciones que no le cambian su vida y dejan de lado cosas que si están afectando y quizás no pueden resolver, entonces, mejor meter el dedo en la yaga, de otro por supuesto.

Todo esto va a todas las situaciones, que por mas que no me cambien la vida, me rodean y me tocan, por el simple hecho que son cosas reales.
Nunca fui partidaria de los fanatismos, siento que cuando uno se hace fanático pierde el amor y la cordura por eso que tanto le gusta. 
De todas formas tengo amor por la música y por bandas o músicos en especial y por eso no quiero dejar pasar de largo el tema de callejeros que esta tan latente hoy por hoy.

Realmente no viví la situación y no puedo juzgar a nadie al respecto. Decidido ver la situación desde el punto en que fue una tragedia donde a todos lo único que les quedo fue dolor. A la banda, a los familiares de los chicos que estaban esa noche, a los sobrevivientes y al resto de la gente que los sigue hace tantos años.
Siento que nadie puede opinar si no estuvo ahí, y que el que opina debe ser consciente de lo que dice y tener empatía por el que realmente estuvo.
Yo personalmente quiero que ellos sigan llenando mi alma y la de muchos más con cada canción. Tienen mi apoyo, pero también pienso en los padres que ya no tienen a sus hijos, entonces sumo un poco mas y también les doy mi apoyo, porque como dije antes yo soy una de la que no puede juzgar a nadie, porque no lo viví, porque no lo sentí, por que no estuve.

Se que como todas las cosas en este país, son pocos los ricos y poderosos que siempre salen "ganando" , porque detrás de esta tragedia y de muchas otras que vivió la argentina,  hay personas sin escrúpulos que se esconden detrás de los que menos tienen, atrás de los que ponen la cara ante el pueblo y que nada pueden hacer ya .

Las cosas no son solo lo que vemos, es como un árbol,  solo se ve el tronco y la copa que verde o seca, es lo único que se ve. No se ven las raíces, que en realidad es lo mas importante, un árbol sin raíces no existe.
Y es así también como hay cosas que no existirían, no pasarían sin las raíces, QUE NO SE VEN .

Sentí que era necesario  hacerle saber a la gente lo que creo, porque quizas muchos como yo en algún momento, hablaban sin saber a quienes iban a llegar la palabras, hablaban liviano de cosas con mucho peso, hablan de careteada y es lo único que saben hacer.

Despertemos y no nos metamos en cosas que no tienen  que ver con nosotros y si nos metemos que sea para sumar, para solucionar y porque hay algo que en nosotros y en nuestra vida puede cambiar. Si no, nos quedemos en casa, cuidemos a los chicos e intentemos convertirlos en mejores personas para que el futuro sea otro.
Nos quedemos en casa y apaguemos Tinelli y Rial, agarremos un libro, escuchemos música y aprendamos para que nadie puede esconderse atrás nuestro o no tengamos que llegar el día de mañana a escondernos nosotros detrás de un poder frívolo. Aprendamos a ser libres, libres de pensamiento con conciencia de que cada palabra que salga de nuestra boca pase por el corazón primero y después por la mente y recién pueda salir con algún destino . 

No hay comentarios: